Cuál es la diferencia entre el ID de una reuinón y el UUID?

Hola a todos y bienvenidos a: Entendiendo (“inserta un tema”) conmigo!!!

Hace un tiempo, comencé esta serie de publicaciones con el fin de compartir con desarrolladores de la comunidad los temas que voy aprendiendo y entendiendo en mi día a día.

Mientras redactaba una publicación me pregunte a mí misma y por qué no hacerlo en Español???
Y bueno no solo porque es que es mi idioma natal, si no también por el gran número de Desarrolladores de habla Hispana que son parte de esta comunidad y que estoy segura que todos nos vamos a beneficiar con esto!

¡Por favor, deja cualquier comentario sobre lo que te gustaría aprender/comprender conmigo!

Entendiendo el ID y el UUID de las reuniones conmigo.

Cuando se crea una reunión, Zoom genera un ID de reunión asociado con la misma, ya sea una reunión instantánea o programada/agendada. Cada ID que se genera es individual para cada reunión que creada.

Pero también se genera un UUID de reunión único y este número se asociará con una instancia específica de la reunión.

ID de reunión = número de reunión
UUID de reunión = ID de reunión única, instancia de una reunión

Es importante tener en cuenta que con cada instancia de una reunión se generará un UUID. Una vez que se lleva a cabo una reunión asociada con cierto ID, la instancia anterior de la reunión (el UUID) seguirá siendo la misma y se generará un nuevo UUID para la siguiente instancia.

¿Cómo saber si debo usar el ID o el UUID cuando utilizamos las APIS de Zoom?

Puedes utilizar el ID cuando:
Quieras consultar datos generales de una reunión
No conocemos el uuid de la reunión
La reunión es una sola instancia (no es recurrente)

Puedes utilizar el UUID cuando:
Quieras consultar instancias específicas de una reunión
Se utiliza para las API que generan data en instancias específicas
Cuando sabemos con seguridad que la reunión se llevó a cabo más de una vez
Siempre que utilices un UUID para hacer llamadas a la API, toma en cuenta que si comienza con un “/” o contiene “//”, se debe hacer un double encoding (codificación doble) del mismo para no tener errores en la llamada.

¿Los ID y UUID son intercambiables?
No, no lo son. Una reunión puede tener muchas instancias (muchos UUIDs asociados), pero una instancia solo puede pertenecer a una reunión (ID).

¿Entonces para qué existen los uuid?
Para poder diferenciar las diferentes instancias de una reunión

Los ID de reunión caducan 30 días después de la última vez que se usaron/realizaron, ¿qué pasa con los uuid de reunión?
Los UUID de la reunión no caducan mientras la reunión no haya sido eliminada.

Gracias por leer y nos vemos a la próxima.

Saludos!!!
Elisa

3 Likes

Por acá dejo el link al mismo post pero en inglés :slight_smile:

2 Likes

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.